Cal Miliu

Buscando por internet restaurante para comer antes de la visita al Observatorio Astronómico de Castelltallat, dimos con este lugar: Cal Miliu. Situado en la comarca del Bages, concretamente en la pequeña localidad de Rajadell y a tan sólo 10 minutos en coche de Manresa, se encuentra este restaurante del que destacaría el cuidado y la atención al comensal.

Desde el exterior sorprende la decoración moderna, un tanto fría en contraste con su ubicación, rompiendo con lo tradicional de las poblaciones del interior. Ya dentro, es un lugar amplio, con dos comedores unidos por un pasillo en forma de arco, el “petit” y el “gran” aludiendo a sus tamaños, ambos con… atención: VISTAS A LA COCINA! Esta fue la primera sorpresa, desde los comedores se puede ver la cocina ya que está separada de estos por puertas automáticas de cristal por donde sale y entra en constante flujo el personal del restaurante. Este detalle rompe de nuevo con lo tradicional y da un toque de originalidad a la par que transmite al comensal seguridad y confianza en el proceso de elaboración.

Respecto a la cocina, es una cocina tradicional de la zona, basada en los platos típicos catalanes e incluyendo algún plato de cocina moderna y platos de temporada como la sopa de “fredolics” (seta muy sabrosa) que sólo se puede degustar en otoño. No disponen de menú de fin de semana pero los platos de la carta tienen una excelente relación calidad-precio. En ella podemos encontrar, platos típicos como los canelones de carne o ceps, las patatas enmascaradas, la carne a la brasa, y platos más modernos como el milhojas de manzana y foie.

Llama la atención la carta de postres, es completamente visual! Traen un carrito de madera donde se pueden observar a la vez que el personal te explica las opciones: “mel i mató”, “panellets” (dulce típico que se prepara alrededor del día de Todos los Santos), crema de limón, crema catalana, además de licores típicos como el moscatel.

Desde el primer momento destaca el enfoque hacia el cliente, tan valorado por los estudiosos del marketing, desde luego, en este restaurante lo han aprendido bien! El servicio rápido y bien coordinado y la atención cargada de detalles. El primero de ellos es un detalle de bienvenida compuesto de unas croquetitas de carne buenísimas, el segundo son unos auténticos “carquinyolis” (pan tostado con almendras) servidos de acompañamiento con los cafés y el tercer y último detalle un chupito como colofón a la excelente comida. Finalmente, tuvieron otro gran detalle con nosotros y fue que nos dejaron degustar las patatas enmascaradas, al preguntarles por cómo estaban elaboradas nos trajeron un plato entero para probarlas!

Patatas enmascaradas

Patatas enmascaradas

Milhojas de manzana y foie

Milhojas de manzana y foie

Café y carquiñolis

Café y carquiñolis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s