Masia El Guitart (Vall Bianya)

Mi alojamiento rural perfecto. Esto es lo que es para mí la Masia El Guitart. Hace tiempo que íbamos buscando un alojamiento rural con encanto, que estuviera situado en una zona tranquila pero conectado a lugares de interés, que fuera “muy verde”, que tuviera spa, que sirvieran buena comida… nada exigentes!

En fin, cuando ya creíamos que nunca lo encontraríamos… un día apareció en google tras introducir “masía rural con spa”, esas palabras mágicas que tantas otras veces habíamos introducido sin obtener los resultados esperados. Vimos que estaba situada en la preciosa Vall de Bianya, a menos de 15 minutos de Olot y de la ruta de los volcanes de la Garrotxa, de manera que las condiciones de zona “muy verde” y cercana a lugares de interés ya las cumplía. Curioseando la web descubrimos la suite de agua con acceso privado al spa desde la habitación!! El precio no se puede llamar asequible pero no podíamos perdernos esta experiencia.

Así que aprovechamos unos días entre semana para reservar una noche en la suite con el pack que incluye cena y masaje. Nada más llegar el entorno ya es cautivador, con una iglesia pequeña cercana, las vacas blancas pastando en los prados verdes de alrededor y las plantas trepadores cubriendo de rojo la fachada de la masía.

2013-11-05 16.02.49

2013-11-05 16.10.13

2013-11-05 17.43.28

Nos recibió el propietario, Toni, y se dirigió a enseñarnos nuestra suite. Nada más entrar y ver esa hamaca desde la que te puedes relajar contemplando el valle, la preciosa decoración de la suite, la música de fondo, todo preparado al detalle para nuestra llegada.

2013-11-05 15.23.22

2013-11-05 15.26.45

Hasta aquí todo pintaba muy bien pero faltaba lo mejor. Tras una de las puertas de la suite se encuentran las escaleras directas al spa… acceso privado de 20:00 a 11:00 horas. La zona de spa tiene una sauna, un baño turco, un jacuzzi en el que se puede elegir el color de la iluminación y un par de tumbonas para relajarte. No veíamos el momento de bajar a disfrutarlo!

Acordamos el masaje para las 19:00 así que nos dio tiempo de jugar al ping-pong y dar un paseo para ver la masía y los alrededores. Un detalle que nos llamó mucho la atención es que cuentan con una pequeña cabaña acristalada desde donde descansar y observar la naturaleza y las vacas que pastan en la propia finca.

2013-11-05 15.49.26

A la hora prevista bajamos a la zona de spa donde nos esperaba Toni para el masaje y después de descontracturarnos por fin pudimos disfrutar del spa hasta la hora de la cena. Atención: ¡cena servida en la habitación! La cocina de la suite tiene otra puerta de entrada desde la que accedían Toni y Lali a servirnos los platos, uno a uno, a cuál mejor…un menú elaborado por ellos mismos y exquisitamente presentado que contaba de un entrante, dos primeros, un segundo y un postre con botella de vino incluida.

"Galtes de porc"

“Galtes de porc”

Y de recena de nuevo al agua a hacer chup-chup!!

A la mañana siguiente se repitió el ritual, a la hora pactada para el desayuno llegaron con todo lo necesario y nos lo prepararon en un santiamén: café, leche, zumo, pan y tostadora, mermeladas, embutidos…

2013-11-05 15.18.26

Y con este buen sabor de boca finalizaba nuestra estancia en El Guitart…hasta la siguiente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s